jueves, 2 de marzo de 2017

EL BARRENILLO EN LOS OLIVOS

Olivo
Hoy os voy a comentar una cosa que descubrí sobre el cuidado de los olivos, y para ello he elegido este tan bonito que todos días suelo ver cuando camino por los alrededores de Navarrete. 

Hace unos años, me llamaba la atención el hecho de ver que eran muchos los que después de podarlos, dejaban sus ramas en el suelo. Y, aunque nunca lo comentaba, siempre me decía. ¡Qué guarros, los podan y dejan todas las ramas en el suelo! 


Pero el año pasado, cuando me encontraba en la asociación bonsáis rioja, y uno de nuestros amigos estaba podando su olivo, se me ocurrió decirle, "luego dejas las ramas amontonadas encima de la maceta, cómo las dejan en los campos, que están todos sucios".  
Y enseguida me dijeron que si lo hacían era para evitar el "barrenillo" un parásito que ataca al olivo.  y las dejan en el suelo para que acuda allí, y que no suba a las ramas. Más adelante las amontonan y las queman, o las tiran a un contenedor para destruirlos. También me enteré que después de la poda es bueno tratarlos con cobre  para que no le salgan bultos en la corteza. 


¿A qué tengo razón, cuando me decía a mi misma que estaba bien feo el campo?

Por suerte mi olivo está perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog