domingo, 19 de marzo de 2017

OTRO BOCATA Y PASEO POR QUEL - La Rioja


Otro día más nos dirigimos hacia Arnedo, y un bocata de jamón allí me comí

Campanario de la iglesia de San Salvador del siglo XVI, fue construida entre 1561 y 1580 

Después nos acercamos a su vecino Quel, ya que habíamos visto en la tele que allí había una fábrica que elaboraba bombones rellenos de aceite de oliva. Pero, una vez allí me enteré de que allí los elaboraban, pero los vendían en Arnedo, así que me quedé sin probarlos. Y, ya que estábamos en Quel, aprovechamos para callejear por este pueblo que pertenece a La Rioja Baja.  




"Hay ropa tendida"

¿Sabes de donde viene esta expresión? Pues nada más y nada menos que de las cárceles. Se cree que la utilizaban los presos para decirle a otro preso que tuviese cuidado con lo que decía, cuando se acercaba algún funcionario de la prisión.


Botas para el vino


El Botero de Quel

En la calle principal de Quel descubrí el taller de Juan José Barbero Herce, artesano riojano que con retazos de cuero de cabra y sus manos crea sus botas de vino. 



Castillo de Quel

Que también se puede ver desde la misma calle principal y gran parte de pueblo. Éste se encuentra en lo alto del cerro y fue construido en el año 1470 

Torre principal y muralla
Lo que yo no sabía es que el nombre de Quel procede del árabe Qalat, que significa "castillo"









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog