lunes, 2 de octubre de 2017

PASEO POR NAVARRETE Y UN BOCADILLO DE JAMÓN

Navarrete

Ayer salimos a caminar y puede fotografiar el pueblo de Navarrete visto desde otro ángulo. Con anterioridad ya os he comentado que es un pueblo que se encuentra en el camino jacobeo, situado a pie de la carretera N-120 y que cuenta con muchos monumentos de gran interés. 

Navarrete cuenta con un núcleo de casas apiñadas en torno a lo que antaño fue su antiguo castillo que estuvo alzado sobre el Cerro Tedeón, castillo que sirvió para defender la villa y los pequeños asentamientos llamados "corcuetos" que dieron origen a los actuales barrios. 


Muérdago

Ya son muchos los almendros que estoy viendo repletos de muérdago, y es una pena, ya que tengo entendido que este parásito acaba matando al árbol 


Ya son pocos los viñedos que quedan por vendimiar. Seguramente esta semana ya se dará por finalizada. Hasta he escuchado que alguno ya va a comenzar a podar.




Al llegar al pantano de Valvonero he observado que muchos de los troncos que a principio del verano estaban cubiertos por el agua, ahora estaban al descubierto 

Me encanta pasear entre viñedos 

Buen semental

Regresando al pueblo volvía a ver a los caballos de la Hípica de Navarrete que siempre suelen estar pastando en uno de los campos próximos al pueblo.


¡Y cómo no, después de un buen paseo, un buen bocata de jamón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog