viernes, 30 de marzo de 2018

TORRIJAS - Semana Santa

Deliciosas Torrijas
Uno de los postres más tradicionales que se suele comer en Semana Santa y, cómo era de esperar  yo no me he podido resistir a esta calórica tentación 


No se sabe con exactitud cuál es su origen, hay quien dice que fueron los romanos, pero también hay hipótesis que afirman que su ascendencia es mudéjar o andalusí.
Lo que si que es cierto, es que que se hizo para aprovechar el pan sobrante, cuando escaseaban los alimentos y, cómo su aporte energético es muy alto, y en Semana Santa se ayunaba, pues se comenzó a comer en estos días.
Siempre que las veo me acuerdo de cuando di a luz, fue el 1 de marzo, y la madre de mi compañera de habitación nos trajo para las dos una bandeja con torrijas y nos animó a comerlas, diciendo que después del parto nos vendrían muy bien. Eran de café y recuerdo que estaban deliciosas (en lugar de leche puso café).
Aquí te dejo un enlace de una acuarela que hice de una de las torrijas  https://pintandoumbrales.blogspot.com/2016/03/torrija-acuarela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog