lunes, 2 de abril de 2018

ZIGENAS, SEMILLA Y UNA MASCOTA

Zigena
Antes de llegar  Zenzano, paramos al lado de un camino de tierra para poder fotografiar la aldea. Allí mismo me fijé en este precioso insecto, que hasta ese momento era un completo desconocido para mi.
Ahora sé que se trata de una Zigena, una polilla algo especial, ya que la mayoría de ellas suelen ser nocturnas, y en cambio esta sale con la luz del sol.


Se les conoce también como las polillas sin miedo, ya que aunque te acerques no se alejan. ¡Con razón pude fotografiarlas sin ningún problema!.
En España existen 22 especies de ellas, y todas negras con manchas rojas. Espero poder mostraros muchas más.

Fruto
También fotografié esta semilla, que a mí me pareció era de una piracanta

Y ya en el pueblo me encontré con este simpático perro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog