viernes, 21 de diciembre de 2018

ACEBO OTRO DE LOS SÍMBOLOS DE LA NAVIDAD


Acebo otro de los símbolos que se utilizan para decorar en los días de  Navidad 


Se dice de él que es el más popular, ya que se utilizaba en las culturas precristianas. Se trata de un arbusto muy longevo, ya que puede vivir has los 100 años. Hace unos años mi marido me regaló uno que lo tuve en una maceta, y ya hace dos años lo planté en un rincón de mi jardín, y afortunadamente el sitio que elegí le va muy bien.
Muchas personas creen que estas bolitas rojas son sus flores, pero no, están equivocadas. Sus flores son muy pequeñas y de color blanco, las bolitas son sus frutos. Que por cierto a los Mirlos que tengo en mi jardín les encanta, y eso hace que enseguida desaparezcan. la verdad es que me da mucha rabia, pues me hubiese gustado coger unas ramas y haber hecho una decoración navideña. 
Pero como el dicho que dice: "no hay mal que por bien no venga". Los Mirlos, al echar sus excrementos por el jardín, están haciendo que se esté reproduciendo y ya me han salido varios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog