miércoles, 27 de febrero de 2019

LOMBRICES DE TIERRA


Hoy os dejo unas fotos de unas lombrices que al remover y añadir tierra en mi jardín, salieron al exterior. Antes de venir a vivir a La Rioja pensaba que eran asquerosas, pero ahora sé que son muy beneficiosas para nuestros huertos y jardines



Hay quien las considera como ingenieros del suelo. ya que al penetrar en la tierra favorecen la porosidad.   




También hacen que la tierra esté más hueca y con ello favorecen la infiltración


Son los mejores aliados de nuestros huertos y jardines. y no sólo eso, también sirven de alimento a muchas aves. Cada vez que me pongo a remover la tierra, los mirlos de mi jardín merodean a mi alrededor, y nada más que me voy, meten sus picos en la tierra y sacan montones de lombrices. Clica en el siguiente enlace y los verás https://puertasconvivencias.blogspot.com/2017/02/bocata-de-lomo-con-queso-y-unos-mirlos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog