sábado, 8 de junio de 2019

PAJARITOS ABANDONANDO EL NIDO - Aves

Durante estos días estoy viendo pequeños pajaritos que al querer dar su primer vuelo y abandonar el nido acaban por nuestras plazas y calles.



Cómo este pequeño Verderón que andaba perdido por mi plaza, y tengo que decir que fue afortunado y tuvo mucha más suerte que otro que por allí también se encontraba. Unos niños al verlo lo cogieron, y pensado que lo que hacían era lo más correcto, lo cogieron y lo echaron a mi jardín, pero lo que ellos no sabían era que allí estaban dos de mis gatos, y claro, Botitas nada más verlo dando saltos por el jardín, fue corriendo y se lo zampó. Qué desilusión que nos llevamos, pero fue tan rápido, que no se pudo hacer nada. No os podéis hacer a la idea de la cantidad de plumas y restos de pajaritos que cada día veo sobre el césped. 



Justo al día siguiente cuando me encontraba en la cocina, un pájaro que estaba en lo alto de mi verja no hacía más que piar, era algo exagerado, y hasta le llegué a decir ¡Te puedes callar! y entonces me di cuenta de el porqué lo hacía. Uno de sus polluelos se encontraba metido entre mis hortensias.





Y no veáis cómo estaba mi gato Micifuz, menos mal que tengo puesta una mosquitera, si no, seguro que también lo hubiese zampado.



Esta es una pequeño avión común, que también me encontré en una de mis maceta


Éste si que se salvó, ya que lo cogí y lo puse en una zona más alta y cerca del nido, más tarde vi cómo se fue volando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog