sábado, 4 de abril de 2020

DIENTE DE LEÓN - Plantas Silvestres

Diente de León
Hoy os voy a mostrar una imágenes de esta planta herbácea que solemos ver en las cunetas de los caminos, en campos abandonados, y también como yo la he visto, en el césped de mi jardín.


Se trata del "diente de león" en un programa de la Primera escuché que su nombre le viene por los piquitos que tiene sus hojas, pues recuerdan a los "dientes león"


Muchos consideran que el diente de león es una planta mala, pero en el siglo 19 cuando la lechuga y la escarola eran escasas, en Inglaterra fue lanzado al mercado. 

Hojas tiernas


Ya os he comentado que encontré varias plantas de diente de león haciendo limpieza en mi jardín y, como sus hojas estaban muy limpias y tiernas, y sabía que es una planta que se puede comer, pues decidí cortar sus hojas para utilizarlas en la ensalada. Y tengo que decir que no me decepcionó, ya que me recordaron a las hojas de la rúcula. Las hojas más oscuras no son recomendables, ya que margan.


Así que ya sabes, coge unas hojas de diente de león mezcladas con la lechuga, tomate, frutos secos, tomates, sal y aceite y verás lo buenas que están. Tengo entendido que en Grecia se sirven salteadas con un poco de aceite de oliva y limón.

También las flores y raíces se comen

Semillas de Diente de León - Taraxacum officinale
Desde pequeños siempre hemos tenido por costumbre cortar el tallo y soplar y disfrutar ver las semillas con forma de paraguas volando y mantenerse en el aire. Yo le llamaba "abuelito".


Siempre os pongo plantas que descubro y no sé su nombre, para ver si alguno de vosotros me lo puede decir. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog