sábado, 17 de julio de 2021

ADROMISSCHUS TRIGYNUS - Suculenta


 
 Adromisschus trigynus, conocida como orejas de elefante 
Es una planta crasa muy ideal para tenerla en el jardín, ya que es muy fácil de mantener, pues no necesita muchos cuidados. 
Se trata de una planta herbácea perenne, con hojas gruesas de color verde grisáceo con manchas redondas de color marrón púrpura.
No le gusta el exceso de agua, ya que sus raíces se pudren con bastante facilidad, la planta vieja produce una especie de tallo corto llamado caudex que funciona como almacenador de agua. Es muy fácil de reproducir ya que se multiplica por esquejes de una sola hoja. Lo que yo suelo hacer es arrancarla, espolvorearle canela y dejar que forme un callo unos días y luego plantarla en un sustrato para suculentas.
Su flor es muy pequeña, y no os la puedo mostrar ya que se llenó de bichos y la arranqué, éste es uno de los problemas que tiene sus flores.


Aquí os dejo una gran maceta que me regalaron mis hijos por mi cumpleaños

Flor de una Echeverría 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog