lunes, 19 de julio de 2021

NIDOS DE AVISPA ALFARERA

Nidos de Avispa Alfarera 

Como hoy es el día de Santas Justa y Rufina, patronas de los alfareros, os voy a mostrar unos curiosos nidos que me encontré en mi terraza. Se trata de los nidos de la avispa alfarera.
Peculiares nidos que esta avispa construye en forma de ánfora romana, elaborándolos con barro y su propia saliva que usan como cemento. Los nidos los suelen construir en zonas de sombra y resguardados. El año pasado también descubrí entre el respaldo de un sillón que tengo en mi terraza. 
De momento no os puedo mostrar una imagen de la avispa, ya que nunca la he visto, pero ahora que sé de su existencia, no hago más que mirar en las zonas que me he encontrado los nidos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog