martes, 21 de abril de 2020

FRESNO - Árbol

Fresno

Soy adicta a las semillas, así que siempre que veo un árbol que las tenga, a él que me voy y se las arranco. Siempre llevo alguna en mis bolsillos o en el bolso. Lo malo es que voy plantándolas sin orden en mi jardín, y luego salen por doquier. 
Como este arbusto que tengo en esta maceta, que gracias a un grupo de Facebook he podido identificar como Fresno. 

Hojas tiernas del Fresno Fraxinus angustiflolia

Que se le conoce como el "árbol de la buena suerte" Su nombre científico es Fraxinus angustifolia y es un árbol apropiado para tener en un jardín, ya que al ser de hoja caduca, soporta las bajas temperaturas, da sombra en verano y luz en invierno. Y en otoño alegra el jardín con el color amarillo de sus hojas. 
Lo que no soporta son las sequías, y puede vivir entre 80 y 100 años, y su madera es utilizada para ebanistería y carpintería.
 El Fresno también cuenta con propiedades medicinales. Tanto sus hojas como su corteza, son perfectas para el resfriado, la gripe, para bajar la fiebre. Y también alivia los síntomas de estreñimiento, hemorroides y la hipertensión, dependiendo del tratamiento que necesites.  
Con sus hojas se puede hacer una infusión para eliminar la retención de líquidos y los problemas urinarios, y problemas en el riñón. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog