viernes, 17 de abril de 2020

LOBULARIA MARÍTIMA - Flor de Miel

Lobularía Marítima - Flor de Miel
Esta planta que procede de la zona Mediterránea la tengo desde que me vine a vivir a La Rioja, es muy agradecida, ya que casi ni la cuido y la verdad es que no le hago mucho caso, y puntualmente todas los años me decora un trocito de mi jardín.
Su nombre científico es Lobularia Marítima pero se le conoce como Aliso Marítimo, Canastillo, Canastilla de Plata o Alison. Otro de sus nombres y el que a mí más me gusta es "Flor de Miel".

También planté semillas de este color, pero esa ya nunca más me volvió a florecer. Se trata de una planta tapizante que pertenece a la familia de las Brassicaceae, y tiene la ventaja de que te decora el jardín durante casi todo el año, y que huele muy bien 

2 comentarios:

Comentarios en mi blog