viernes, 29 de mayo de 2020

CALLISTEMON CITRINUS - Flor Escobilla


Abeja posada en una flor de un Callistemon citrinus. Popularmente conocido como árbol del cepillo o escobillón rojo.


La primera vez que vi este árbol me fascinó mucho, fue cuando vivía en Lima. Cerca de mi casa había una calle que en toda ella habían plantado estos preciosos arbolillos repletos de estas curiosas y preciosas flores en forma de Callistemon, que significa "estambres hermosos". Cuando las vi me recordaron a las escobillas de un váter, o a las que se utilizan para limpiar los vasos. 


Pero ahora lo que más me gusta es ver que en Navarrete también los tenemos y me encanta verlos, cuando voy al super o a por el pan.

Lo de "citrinus" le viene por su aroma a limón 

Hace ya unos años que recogí sus semillas y las planté en una maceta, pero de momento no germinaron, a ver si tengo suerte, y entre alguna maceta descubro que tengo uno de estos arbolitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog