sábado, 13 de junio de 2020

MARGARITAS MORADAS y LEYENDA - Flores

Su nombre científico es Bellis perennis
Popularmente también se les conoce como pascueta o vellorita y para muchos esta flor es conocida como la flor de la inocencia.

La Margarita representa jovialidad y frescura 

Leyenda 
Todos conocemos la leyenda que tiene que ver con el hecho de saber si la persona amada también tiene los mismo sentimientos. Quién no ha cogido una margarita y a la vez que se va deshojando decir; me quiere, no me quiere. Pues resulta que esta acción viene de una pequeña leyenda popular que dice así.

Un día de primavera, en un jardín repleto de margaritas, una de ellas presumía de tener los pétalos más resplandecientes. Y muy orgullosa, se bamboleaba con el zumbido de las abejas y las mariposas que por encima de ella revoloteaban. Pero un día llegó una familia y uno de los niños la arrancó de su lecho, en ese momento Margarita pensó que lo que el niño quería era mostrarle a su madre la flor tan bonita que había encontrado.


Pero qué equivocada que estaba, no se podía imaginar que todo terminaría en un juego fatídico que acabaría con la hermosura de sus pétalos, cuando la madre le dijo a su hijo que deshoje la margarita diciendo por cada pétalo te quiero y no te quiero. Así descubriría si la hermosa Margarita le diría la verdad. La pobre margarita sufría al ver cómo le iban arrancando lo más hermoso que ella poseía, que eran sus pétalos. Así Margarita muere sin entender el por qué de este hecho. Y cuando esto sucede queda un último pétalo en el que el niño decía "te quiero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog