jueves, 9 de septiembre de 2021

RHIPSALIS CASSUTHA - Cactus Colgante

Hoy te muestro mi Rhipsalis cassutha, cactus de porte colgante que está formado por tallos de color verde cilíndricos, que primero son de porte erguido, pero que según van creciendo adquieren porte colgante.
Es una planta de crecimiento lento y muy decorativa originaria de Centroamérica y Sudamérica, donde suele crecer sobre los árboles ya que es una planta epífita y no necesita tierra para vivir 


Florece a finales de invierno y principios de primavera, la mía aún no me ha dado flor, ya que dicen que las plantas jóvenes tardan unos cinco años en florecer. Cuando finaliza su floración se desarrollan los frutos que son muy parecidos al fruto del muérdago, por eso también se le conoce como "cactus Muérdago".
Hoy la compré en el verano del 2019, y la verdad es que me ha crecido bastante, ya ha pasado dos inviernos en La Rioja y los ha superado. Lo que he hecho ha sido colgarla debajo de un níspero que tengo, ya que pensé que al ser de hoja perenne la protegería del frío, y de momento me funciona. 
Es bastante resistente a las plagas, lo que hay que vigilar mucho es el riego, y ver que no se le acumule agua en el sustrato. 
Generalmente se cultiva como planta de exterior, aunque como planta de interior es muy decorativa. Se reproduce por semillas y por esquejes de tallo, y es aconsejable hacer esto último en primavera.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog