lunes, 17 de enero de 2022

LIMACO - Babosa

Limaco 

La primera vez que vi una de este molusco terrestre fue en Nalda. Recuerdo que era una tarde de verano, y cómo había llovido, decidimos salir al campo a coger caracoles, y no veáis el susto que me di cuando vi uno de estos caracoles sin caparazón. Mi suegra me dijo, "si es un limaco", claro, para ella era normal, pues por estos lares es muy común verlos, pero por aquél entonces yo vivía en Valencia, y allí no se veían, por lo menos yo nunca los he visto.
Ahora ya me he acostumbrado a ellos, ya que cada vez que salgo a caminar suelo verlos atravesando el camino, sobre todo los días húmedos. Algunas especies de gran tamaño reciben el nombre de taveras.
Estos animales son nocturnos y su crecimiento y condiciones de vida están relacionadas por las condiciones climáticas, la luz, y la comida disponible. La babosa es un animal nocturno, y los inviernos suaves, les favorece la supervivencia de los huevos. Pero se ha comprobado que si un invierno es muy seco y muy frío, su reproducción se puede reducir. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog