Hoy os voy a hablar del puerto, o mejor dicho del túnel de Piqueras, que une las provincias de Soria (término municipal de La Poveda en la vertiente soriana, y Lumbreras en la riojana.
El puerto de Piqueras es uno de los puertos más conocidos de la península, que se recorre a través de la N-111, y hace de límite entre La Rioja y Soria.
Yo lo he recorrido muchas veces, y la mayoría de ellas en moto. Tengo que decir que tiene muchas curvas y el asfalto no está muy bien conservado.
Afortunadamente, desde el 3 de octubre de 2008, después de años de obras y décadas de esperar, se puso en marcha el túnel, situado entre los kilómetros 261 y 264 de la N-111, bajo lo que se conoce como el Puerto de Piqueras.
Tiene una longitud de 2.444 metros y gracias él, nos evitamos las curvas, y reducimos en unos quince minutos el viaje entre Soria y Logroño. Recuerdo que el día que se abrió fue un viernes, así que al día siguiente cogimos el coche y nos fuimos a pasar el día a Soria, nos hacía mucha ilusión.
Pues desde que tengo uso de razón, había escuchado que en el Puerto de Piqueras se iba a hacer un túnel. La primera piedra se colocó en diciembre de 2002, aunque las obras se retrasaron debido a la adecuación del túnel a la normativa europea de seguridad. La inversión realizada fue de algo más de 75 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios en mi blog