miércoles, 18 de mayo de 2022

BOTELLAS DE AGUA - ¿REPELENTE PARA PERROS ?

El tener un perro es muy bonito para el que le gusta, pero también un sacrificio muy grande, ya que se le tiene que estar sacando a la calle dos o tres veces al día, y cuando se van haciendo mayores se les tiene que sacar más, ya que se les escapa el pipi.
Hay personas muy incívicas que cuando los sacan a pasear ni se molestan en coger una bolsa para recoger sus cacas y suelen dejar sus excrementos en las aceras y ni se molestan en recogerlos.
En cambio también he llagado a ver a otras personas que cuando su perro se agachada para hacer sus cacas, les ponían un papel de periódico y el perro lo hacía en él y luego lo tiraban al contenedor y no quedaba ni rastro en la acera. Yo quise hacer eso con mi perro, pero me fue imposible, en cuanto se lo ponía se movía. Pero nunca se me olvidó la bolsa y nunca he dejado nada en las aceras.
El último año que estuve viviendo en Barcelona, mi perro era ya muy mayor y comenzó a tener problemas. Cuando se ponía a hacer el pipi, continuaba caminando y dejaba un reguero por toda la acera, ¡menuda vergüenza que me hacía pasar!, así que además de la bolsa, todos los días me bajaba con una botella de agua de litro y medio, y cada vez que meaba tiraba el agua encima del pipi, no sé si eso era mejor o peor, pero yo me sentía mejor, y me daba menos apuro.
Al final nos venimos a Navarrete, y ese problema se termino, nunca más lo saqué a hacer sus pipis ni cacas, en casa hay jardín y le dejaba hacerlo allí. Menudo descanso, para mi y para él, que lo hacía cuando quería.

Todo esto os lo he contado, ya que visitando los pueblos riojanos me he encontrado con muchos perros recorriendo sus calles solos, y alguno de ellos, como éste en el pueblo de Herramélluri, estaba meando justo en una maceta que se encontraba en la puerta de una vivienda. Supongo que a la dueña de esa casa, no le debe de hacer ninguna gracia que el perro orine allí, pero los pobres lo hacen donde pueden, ellos no tienen ninguna culpa, ni saben lo que hacen.
Hay gente que suele utilizar zumo de naranja, zumo de limón, azufre, pimienta, como repelente para los perros. También hay quién utiliza colonia, jabón, lejía (hay quién dice que no se debe de utilizar ya que a los perros y gatos les encanta el olor). Pero lo que no sabía es que poniendo botellas llenas de agua en las puertas de las casas, los perros ni se acercan a ellas.

Como éstas que vi en la puerta de una de las casas del pueblo de El Villar de Arnedo , le pregunté a uno de los vecinos, el porqué de esas botellas y me contestó que era para que los perros no se meen en ella.
No sé si será eficaz, pero tengo que deciros que no era la primera vez que lo veía, lo he visto en muchos otros pueblos, para mi es un misterio, ya que no entiendo cómo unas botellas con agua, pueden disuadir a un perro para que no se mee en la puerta de una casa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog