sábado, 9 de julio de 2022

BOLAS DE PELO EN GATOS

 Hoy os voy a hablar de las bolas de pelo que se le forman a los gatos en el estómago. Por todos es sabido que los gatos son muy limpios y que siempre se están acicalando. Al hacerlo suelen tragarse muchos pelos, sobre todo los gatos de pelo largo. Yo tengo cuatro gatos, y tres de ellos son de pelo largo, por eso recojo un montón de bolas que van devolviendo, y eso que les peino muchas veces y además les doy una comida especial, y jarabe de malta. Pero a pesar de eso, no hago más que ver vomitadas con bolas de pelo por la casa.

Ésta me la encontré en el jardín, y debido a que ha estado expuesta al sol se ha secado y se pueden ver muy bien las fibras de pelo.

Hoy mismo me he encontrado ésta encima del sofá

Ésta es de hace unos días en la alfombra

Sobre un almohadón 
La primavera vez que vi una la confundí con una caca, me había marchado unos días fuera, y cuando regresé la descubrí en un rincón de la casa, pensé que Micifuz había hecho sus "cositas" para castigarme, pero la siguiente vez, ya me di cuenta de que era una bola de pelo, ya que siempre las suelen hacer allá en donde les vienen las ganas de soltarlas.
Una vez leí que siempre las suelen dejar en los peores sitios, como una alfombra, la cama, el sofá etc. me he dado cuenta que ellos intentan ir al arenero, pero la verdad es que no les da tiempo. Así que nunca les riño, las recojo y ya está. Pobrecitos, seguro que se lo pasan fatal devolviendo estas cosas tan grandes










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog