viernes, 26 de mayo de 2023

FLOR Y FRUTO DE LA GROSELLA ROJA

 

Flor de la Grosella
Ya tengo mi arbolillo de grosella repleto de flores, y pronto me dará sus frutos que aportan mucha vitamina C, Vitamina A ,y también antioxidantes. 

Estas grosellas son del año pasado, y estaban deliciosas
Lo que yo no sabía es que la grosella nos aporta muchos beneficios para nuestra salud visual, ya que contiene importantes cantidades de flavonoides y antocianinas, que protegen los vasos sanguíneos más pequeños, que son los que llegan a la retina. Por lo tanto, comer grosellas nos ayudará a prevenir enfermedades degenerativas de la visión.

Hojas de grosella
Tanto las hojas de grosella roja o negra, se pueden utilizar como aromático para sopas y ensaladas. Las de grosella negra alivian la inflamación. Y hubo un tiempo en el que se utilizaban como sustituto del té verde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog