domingo, 4 de junio de 2023

CULTIVO DE FRESAS, NÍSPEROS Y PLAGA DE PULGONES

 Estos días se está hablando mucho del boicot que en Alemania están haciendo a las fresas españolas por la ley de regadíos que amenaza a Doñana. No sé cómo terminará todo este problema que atañe a mucha gente. Pero mientras tanto, aquí os dejo mis fesas, y tengo que decir que este año están riquísimas.  


Y mi níspero que está repleto de nísperos. No sé si es debido a las altas temperaturas que a principios de primavera hemos tenido en La Rioja, o a la falta de lluvia que estamos teniendo, pero lo que si que es cierto, es que jamás me había dado tantos nísperos como este año. 

Pulgón
Lo malo es que también están apareciendo los pulgones, y las cochinillas en otras plantas. Ya tengo preparado mi fumigador de 5 litros con dos cucharas soperas de jabón de potasa y un chorrito de lejía, y nada más que  los veo, zas chorro de agua, y enseguida que desaparecen. y lo bueno es que no contamina y no hay peligro para la salud.  

Mendy 
Hace unos días rebuscando fotos, me han aparecido estas dos fotos que le hice a mi perro Husky Siberiano Mendy, qué bien que se lo pasaba y cómo disfrutaba cada vez que se regaba la huerta. Ya se sabía el horario del riego y allí puntual que estaba 

Desde pequeño le encantaba beber de las mangueras, en Lima tenía unas jardineras en el exterior de la casa  y el vecino de abajo, (que eran los dueños de mi piso), cuando regaban, me lanzaba la manguera y con ella regaba todo. Cuando él la veía se volvía loco, y tenía que encerrarle ya que tenía miedo que se cayese o saltase de alegría. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog