domingo, 7 de enero de 2024

DESTROZOS EN COLONIA DE GATOS - Navarrete

Los que seguís mi blog, ya sabéis que desde este verano estoy colaborando con una colonia de gatos que desde el 2017 hay en Navarrete, pues desde hace un tiempo os quería mostrar lo que nos ha estado sucediendo, pero me sentía tan impotente y de tan mal humor, que ni me apetecía. 
Os cuento: en la colonia habían varios gatos muy pequeñitos, como unos 10, de los cuales solo han sobrevivido la mitad, ellos se metían por el hueco de una puerta a la que no podíamos acceder. 
Un día del pasado verano, limpiando un armario de plástico que tenía en mi jardín, al echarle agua a presión se rompió la puerta, así que dejé de limpiarlo y lo arrinconé para sacarlo a la calle el día que recogen los trastos viejos. Pero antes de que llegase ese día, pensé que podría servir para hacerles una guarida a los gatitos pequeños de la colonia, y esto que os muestro en la foto es lo que les hicimos.
En su interior metimos neveras de poliestireno con agujeros para que ellos se metiesen dentro, pensando que en invierno estaría bien calentitos, y la verdad es que los gatitos enseguida aprendieron a meterse, estábamos contentas, ya que allí los podríamos tener más controlados. 

Pero no habían pasado ni dos semanas, cuando un día me lo encontré así. Y no lo entendíamos, pues como os decía, la colonia lleva allí desde el 2017 y nunca nadie se había quejado, ni había pasado nada.

Cada día la persona que lo hizo lo rompía más, así que decidimos sacar las neveras para así evitar que les hiciera daño a los gatitos. 

 Cogí la que había quedado intacta y la puse en un rincón 

Y la camuflé muy bien, pasaba completamente desapercibida, tenías que fijarte mucho para saber que estaba allí.

Pues a los pocos días esto es lo que me encontré. Son muchos los que enseguida le echan las culpas a los jóvenes, pero yo estoy convencida de que ellos no lo han hecho. 

Esto es lo que nos hemos encontrado cuando han sido fiestas en el pueblo, y nos da mucha rabia que lo hagan, pero la cosa nunca ha llegado a más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog