jueves, 11 de enero de 2024

PIRATA ESTÁ ENFERMA - Gata Callejera

Esta es Pirata, una gatita que apareció en la colonia a finales de octubre, esta foto se la hice el 5 de noviembre, y a pesar de que le faltaba un ojo, se manejaba muy bien. Realmente ella no vivía con el resto de gatitos de la colonia, iba y venía, y nunca supimos en dónde se escondía, pero casi siempre acudía a comer cuando Inés les llevaba el pienso. 
De repente dejamos de verla de continuo, y aparecía un día si, otro no, pero tan poco nos preocupaba ya que siempre tenían comida y agua. Un día cuando ya me marchaba para casa la vi, y me di cuenta que tenía los ojos muy mal, los tenía los dos con mucha infección, quise cogerla pero me fue imposible ya que se largó corriendo, y hasta saltó un pequeño muro. 
Durante un tiempo, y a pesar de que Inés siempre estaba preguntando por ella, yo tengo que reconocer que me olvidé de ella, y eso fue debido a que tuvimos otro gran problema en la colonia del que ya os hablaré en otra entrada.
Pues justo el día de Navidad, Inés se la encontró entre los tapers de la comida casi muerta, la pobre no podía con su alma, había adelgazado un montón, los ojos los tenía llenos de pus, no podía ni caminar y estaba tiritando. Lo malo de los gatos callejeros es, que hasta que no nos conocen, y aún así y todo, no se dejan coger y no podemos curarles como es debido, yo he tenido que ingeniármelas, para que se me acerquen y así poderles desparasitar, limpiar los ojos, quitarles garrapatas, curarles. ¡Es un suplicio!.

Pues como os decía, la pudimos coger cuando ella ya no podía ni con su alma, inmediatamente la llevaron al veterinario, vio que estaba muy delgada y la tripa muy hinchada. La desparasitó por dentro, ya que supuso que tenía muchos parásitos, y no se equivocaba, no veáis la cantidad que tiró. Pero en mi opinión, lo que no hizo bien es no ponerle la pipeta que desparasita por dentro y por fuera, pues tenía un montón de pulgas, huevos y garrapatas. 

Yo le puse una pipeta repelente que tenia en casa, pero esa no le hizo nada, así que yo misma con mucha paciencia, se las fui quitando. 
Los gatitos que traigo de la colonia, los suelo tener en un cuarto de baño que no utilizamos, y procuro que no estén en contacto con mis gatos, tengo por costumbre una vez al día sacarlos en un transportín cerrado, y entonces desinfecto el baño con un insecticida sin olor, y lo dejo cerrado como unos 30 minutos, pues todos los días cuando sacudía su camita caían montones de huevos de pulgas. 

 Hubo un día que me puse a ver una película, la cogí y me la puse en mi regazo sobre una mantita, y al acariciarla le noté unos puntitos diminutos en la piel, comencé a apretarlos con las uñas de mis pulgares y vi que se reventaban (supuse que eran huevos de pulgas), No paré de reventar huevecillos, durante la hora y media que duró la película,

Pues todo esto os lo comento porque la pobrecita todo lo que tiene es debido a las pulgas, ahora ya puedo decir que no tiene ningún parásito, ni por dentro ni por fuera. 
Hoy hace 16 días que la tengo en casa, y estaba muy contenta porque ya no se caía, hacía sus cacas y pipis en el cajón arenero, había comenzado a reaccionar a con algún juguete, si la llamaba ya se acercaba. Aunque todo muy lentamente, pero me sentía contenta pues cada día hacía nuevas. Hasta la vi subir dos escalones.

Pues el lunes de repente retrocedió, volvió a no caminar, se meó encima, devolvió, así que llamamos al veterinario y nos dio cita para el día siguiente. Le sacaron sangre, y nos dio muy malas noticias.
Aunque afortunadamente el test de leucemia dio negativo, pero la analítica no salió bien, tiene una anemia severa no recuperable, seguramente a causa de los parásitos que invadieron su cuerpo y están afectando el riego sanguíneo. 
Lo del ojito no es que no lo tenga, es que no se formó, es así de nacimiento, pero también esa infección no ha ayudado en absoluto a su estado. Ahora mismo su estado es muy crítico, le han inyectado antibiótico yo le estoy dando un jarabe y unas pastillas. La suerte es que come muy bien, pero tiene poca hemoglobina en su sangre, y sus glóbulos rojos se destruyen y el número se reduce, por ese motivo su cuerpo está sin fuerzas. El veterinario no ha sido muy optimista, vamos a ver qué pasa, la semana que viene le volverán a analizar la sangre, ojalá sus glóbulos rojos hayan aumentado.

Así está desde hace cuatro días
El martes ya nos gastamos con ella casi 150€ y suponemos que la semana que viene será lo mismo.
La asociación con la que colaboro es una asociación sin ánimo de lucro, todo corre por su cuenta, por ello han creado un vínculo de donativos en PayPal para "Pirata" y para los demás, aquí os dejo los enlaces, podéis donar la cantidad que queráis:
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=6CCAEZ4FMD6FQ
Lo añadiremos a nuestro Linktree 🌳 en la BIO:
https://linktr.ee/movimientoantiespecistalleo
PayPal: (Enviar SIEMPRE a AMIGOS Y FAMILIARES si no, nos cobran comisión. Os sale por defecto pagar un servicio, hay que cambiarlo)
movimientoantiespecistalleo@gmail.com
paypal.me/MovimientoLleo
Ingreso en cuenta:
La Caixa ES89 2100 6502 4402 0007 2652 Beneficiario: Movimiento Antiespecista Lleó
BIZUM: Por Privado.
Gracias.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog