martes, 2 de julio de 2024

CYCA REVOLUTA - Plantas

Esta es mi Cyca Revoluta 

Popularmente conocida como palma sago, palma de iglesia, sagún verdadero de la India, falsa palmera o cica, se trata de una planta cicadácea originaria del sur de Japón. En un principio la compré para convertirla en bonsái, pero desistí y la planté en un macizo que tengo para cactus y suculentas.

No necesita muchos cuidados y aguanta las bajas temperaturas que tenemos en invierno en La Rioja. Lo que no sabía es que es muy venenosa, tanto para nosotros, como para nuestras mascotas, ya que tengo entendido que la encuentran muy sabrosa. Afortunadamente mis gatos no se acercan a ella, y por el momento no han tenido ningún problema. 

Primavera en mi jardín

Nuevos brotes de Cyca





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog