martes, 26 de agosto de 2014

TORO DE OSBORNE - Ariza




Desde Medinaceli nos dirigimos hacia Calatayud, y cuando estaba tan tranquila y pensando en las musarañas, vi a lo lejos la silueta de uno de los toros de Osborne que hay por España, éste en concreto estaba en el termino municipal, de Ariza  Menos mal que siempre llevo una cámara pequeña en el bolsillo de la chaqueta, y como puede le hice estas dos fotos. 


Y ahora continuando con la historia de estos toros, os diré que fue en diciembre de 1997 cuando el Tribunal Supremo dictó una sentencia a favor del mantenimiento de los toros de Osborne, y eso fue debido al interés estético y cultural que a ellos se les atribuía.


Y sabéis una cosa, después de tantos kilómetros y tantas carreteras, me di cuenta de que me estaba adentrando en La Rioja por la N-"113", carretera que nos llevó a Valverde un pueblo riojano, que tiene la peculiaridad de que parte de él se encuentra en tierras riojanas y otra parte en tierras de aragón.



6 comentarios:

  1. Una ruta estupenda Paca !! A mi me suele pasar lo mismo, cuando viajo en moto y no conduzco yo siempre me apetece hacer alguna foto pero no me atrevo no vaya a ser que me multen (no se si estará permitido).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hay problema, los motoristas de la vuelta van grabando todo. Lo que si que hay que ir es con cuidado de no moverte mucho. Yo lo que si que tengo es mucho cuidado en no moverme mucho ni hacer un giro brusco, ya que podríamos irnos al suelo

      Eliminar
  2. ¡Qué guapa estás de vacaciones y haciendo de reportera! Yo también tengo algunas fotos 13 de mis vacaciones. Las iré colgando y también te las mandaré. Un abrazo. Mariona

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog