jueves, 2 de septiembre de 2010

TORRECILLA EN CAMEROS - La Rioja

Torrecilla en Cameros

Situado a orillas del río Iregua se encuentra TORRECILLA EN CAMEROS, uno de los pueblos que suelo visitar mucho, y en el que me gusta pasear por sus calles y beber de sus fuentes.



Una de las fuentes que se encuentra en el pueblo de Torrecilla, tan apreciada por la calidad de sus aguas y que hace que mucha gente de fuera vaya a por ella.



El pasado invierno, en una de mis visitas a Torrecilla, descubrí este mural en una de las paredes de una de las viviendas del pueblo, lo que no supe en ese momento era que dicho mural se había realizado con la iniciativa que nació ese mismo año del Ayuntamiento y de la de los dos artistas que lo realizaron, Carlos Corres y Carlos López directores artísticos de la fundación Betariz Arbeló pintora de origen riojano proveniente del pueblo de Torrecilla en Cameros.
Esta iniciativa pretende "llevar a la calle una galería" el pasado mes de Agosto se inauguró otro mural, realizado por  los mismos artista, según ellos también han participado los vecinos, sugiriendo y haciendo propuestas. Con esto se pretende convertir a Torrecilla en una colección de arte en la calle y con esta idea promover el turismo al pueblo, ya que se pretende continuar con esta iniciativa en otras fachadas y rincones de pueblo.
En mi próxima visita a Torrecilla, lo fotografiaré y os lo mostraré.



El río Iregua que divide el pueblo en dos, en su margen derecha se encuentra el barrio Barruelo, el resto del pueblo se encuentra en la margen izquierda, y se le denomina pueblo.
 Rincón del pueblo


Calle del pueblo

Iglesia de San Martín, del siglo XVI





Esta puerta de dos hojas tiene la peculiaridad de que cambia su color con cada estación.




En el Camero Nuevo con sus calles empinadas y empedradas


Pintada de verde, en las calles de Torrecilla en Cameros.


Os dije que cuando volviese a Torrecilla en Cameros, os mostraría el segundo mural que unos artistas realizaron el año pasado, con la iniciativa de "llevar a la calle una galería"




En este mural también creado por C. López Garrido y Corres, se pueden ver las ventanas de un edificio.
Aunque los artistas son ellos, tengo entendido que los vecinos también opinan y dan ideas. El próximo que creen, también os lo mostraré, ya que doy por hecho de que volveré a Torrecilla


Aunque el día no acompañaba, hemos estado paseando por sus calles, a la vez que disfrutábamos del paisaje y sus fuentes.
Torrecilla se encuentra en la carretera de Soria, y está en una ruta que nos gusta mucho, es un pueblo que conozco bastante, ya que solemos ir muy a menudo
Nada más entrar en el pueblo a la derecha, hay un bar en el que nos suelen preparar unos bocadillos con el pan recién hecho por ellos, que están muy ricos. Hoy nos hemos llevado la sorpresa de encontrarlo cerrado, su dueño, que también tiene otro bar justo enfrente, nos ha comentado que el motivo de tenerlo cerrado es por el hecho de que hay poca gente. Y el problema, es debido a el clima tan raro que nos está haciendo este verano. En lugar de verano parece que estemos en otoño.
Hoy a las 9 a.m. nos hacía 18º C y estaba chispeando, la verdad es que no está haciendo nada de calor, yo todavía voy siempre con la chaqueta puesta, y si me la quito suelo sentir frío.
Es una pena, pero llevamos mucho tiempo que casi siempre y además coincidiendo con el fin de semana, sale nublado y con frío.
Si os fijáis en mis fotos, la gran mayoría tienen los cielos grises, en muy pocas de ellas se ven los cielos azules y nubes blancas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog