viernes, 31 de diciembre de 2010

ÚLTIMO DÍA DEL 2010

Para muchos hoy se acaba una década, pero en mi opinión ya hace un año que finalizó, pasarán décadas y décadas y nunca nos pondremos de acuerdo.
Son muchas las tradiciones que hay en todo el mudo en relación a esta noche. La costumbre más extendida es la de brindar con champán o cava tras las doce campanadas.


Los españoles tenemos por costumbre comer un grano de uva cada campanada que dará el reloj de la Puerta del Sol en Madrid, a las 12 de esta noche.
Se dice que el origen de esta tradición fue en Elche en el año 1909 unos viticultores del Baix Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha que hubo ese año.
En otros países como en Italia, suelen comer un plato de lentejas durante la cena de esta noche, que ellos llaman " Notte di Capodanno". También en Chile se está adoptando esta tradición de comer lentejas en el momento de la media noche.
 En el 94, cuando llegué a vivir a Perú, a parte de que para mi fue muy extraño el pasar la Navidad en pleno verano. Me llamó la atención la costumbre que allí tenían de ponerse ropa interior de color amarilla para atraer pareja, pero la sorpresa fue ver que aquí en España unos años después, también empezaron con esa tradición, sin embargo en lugar del color amarillo que usan en algunos países de Sudamérica, aquí  utilizan el rojo. Otra de las costumbres que tienen es la de dar la vuelta por las calles de su barrio cargados con una maleta, para poder viajar en el próximo año.
Otra cosa que me pareció muy curiosa fue ver que durante este día tiran por las ventanas de las oficinas todos los papeles y documentos que no les sirven, y los ves volar por sus calles hechos añicos.
También unos ponen el anillo dentro de la copa para tener dinero, otros dicen que a la primera persona que has de besar tiene que ser del sexo opuesto para tener suerte en el amor.
Como veis son muchas las tradiciones, y seguro que hay muchísimas más que no conocemos, pero lo que si que es seguro, es que cada persona esta noche se abrazará, besará y deseará lo mejor para el 2011, con la que tenga a su lado, independientemente del país en que se encuentre.
Desde aquí yo también os deseo Paz, Felicidad, y TRABAJO  para el 2011.

3 comentarios:

  1. Gracias Paca por la foto y por los comentarios. Un abrazo y feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Paca y seguidores del blog: feliz 2011 con salud, trabajo y espléndidas fotos!

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog