sábado, 13 de agosto de 2011

NAVARRETE EN FIESTAS - La Rioja


Del 13 al 18 de Agosto, Navarrete celebra sus fiestas en honor a la Virgen y San Roque.
Fotofrafía del cartel anunciador de las fiestas: Catharina Gachnang, ganadora del III Concurso fotográfico Villa de Navarrete



Después de la entrega del Pañuelo de Fiestas a los nuevos empadronados, a las 13 horas de hoy, se ha disparado el cohete anunciador, del comienzo de las fiestas.
A partir de ese momento, sus tranquilas calles se han llenado de jolgorio, que durará hasta el día 18 con su tradicional entierro de la Cuba a cargo de la Peña de San Roque.


Durante estos días, a parte de los expectáculos infantiles y verbenas, también podremos disfrutar de las típicas degustaciones acompañadas con un buen Rioja.


Este día, a parte de saborear esta degustación, también tendremos a las 10 de la mañana "La suelta de vaquillas en la Plaza de Toros"
Y por la tarde a las 18:30 Espectáculo taurino con concurso de recortadores animados por la Charanga PK2

 El día 16 lo comenzaremos con el Tradicional Desayuno de chocolate y bizcochos en la calle San Roque,  y por la noche, esta rica degustación.


Ya sabéis, si os encontráis cerca venir a Navarrete, se os recibirá con los brazos abiertos y se os hará partícipe de sus fiestas. Y además podréis disfrutar de un agradable paseo por sus calles del casco antiguo

Calles con mucha historia, que ven pasar a los peregrinos camino de Santiago.

Escudos con historia, en la calle de La Cruz

Escaleras de las de antaño

Accesorio


En las calles de su casco antiguo, construido en las faldas del Cerro Tedeón, donde antiguamente se encontraba el castillo fortificado.
En Navarrete, a once kilómetros de Logroño.



Así es Navarrete una Villa pequeña, pero alegre.