miércoles, 18 de enero de 2012

TAMARIZ - Árbol singular de La Rioja

Hace pocos días volvimos a Alcanadre y el motivo fue para fotografiar uno de los árboles singulares de La Rioja, se trataba de un Tamariz. Para mí hasta hace poco tiempo, dicha especie era completamente desconocida. Pero casualmente el curso pasado, Toño uno de mis compañeros de la asociación Bonsairioja a la que pertenezco me regalo un pequeño arbusto, que espero que con mis cuidados y los consejos de los más expertos de dicha asociación, en pocos años se convierta en un bonsái


Tamariz de Matacanal

Especie : tamarisco (Tamarix gallica)
Edad estimada: alrededor de 100 años

Tronco del Tamariz
Dicho árbol, está considerado singular por su tamaño, belleza del porte y por situarse en un espacio agrícola sin protección efectiva.

Ramas de Tamariz

Una cosa que me llamó mucho la atención fue ver gran cantidad de árboles y arbustos de dicha especie en los barrancos  de Valdraces y Escarrillo, barrancos que bordean la carretera LR-348, carretera que lleva desde Ausejo al municipio de Alcanadre.



Continuando por esa carretera y nada más atravesar un puente sobre el barranco de Escarrillo a nuestra mano izquierda apareció esta caseta de labranza.  Allí aparcamos el coche, y nada más cruzar la carretera en un canal de riego y a tan sólo 90m vimos el Tamariz, desde donde hice esta foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog