sábado, 7 de abril de 2012

OTRA SEMANA SANTA PASADA POR AGUA

Y ya son dos años consecutivos en los que la lluvia nos "agua" las vacaciones de Semana Santa, y no sé si lo recordaréis, pero en el 2009 también nos llovió. Nosotros fuimos por primera vez a ver la procesión de Los Picaos en San Vicente de la Sonsierra, y no pudimos verla por causa de la lluvia.


Al igual que el día de ayer "Viernes Santo"  hace un año, también nos amaneció nublado, pero cómo estábamos tan ilusionados y motivados con el hecho de recorrer todos los pueblos de La Rioja, ese detalle no nos importó y bien pronto salimos de casa hacia la zona de La Rioja Alta. No hacía mucho que estábamos en ruta cuando la lluvia hizo presencia, pero a pesar de eso continuamos con nuestro recorrido.



En Baños de Rioja tocaban a misa y sus vecinos se dirigían hacia la iglesia parroquial de la Magdalena  cubriéndose con grandes paraguas.



Al poco se escuchó el sonido del claxon del panadero anunciando su llegada, y llovía tanto que las vecinas cobijadas en el umbral de sus viviendas dudaban si salir a comprar el pan, a la vez que me miraban extrañadas al verme por allí haciendo fotos, bajo un paraguas y en un día tan triste y con tanta lluvia.

Calles mojadas en Villalobar de Rioja


Al llegar a  Casalarreina todavía continuaba lloviendo 

Lo mismo nos sucedió en Castañares

Y en Santo Domingo de la Calzada en donde nos encontramos con muchos peregrinos llegando a dicha población,que es parada obligada para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago  

En el Camino de Santiago


Con tanta lluvia terminé con los zapatos y los pies completamente empapados de agua. Hicimos muchas fotos ese día pero la mayoría de ellas no quedaron muy bien por falta de luz, y además por la incomodidad de hacerlas bajo un paraguas, pero a pesar de todo, me lo pasé muy bien y como siempre, disfruté mucho con nuestro recorrido por los pueblos riojanos.
Realmente no sé el por qué nos extrañamos tanto de que nos llueva en Semana Santa, si hasta tenemos un dicho en España que dice "En Abril aguas mil" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog