jueves, 5 de julio de 2012

RINCÓN DE SOTO, La Rioja

Dejamos Alfaro y nos dirigimos a Rincón de Soto, por la N-232, dicho pueblo pertenece a la Comarca de Alfaro

El campanario de la iglesia de San Miguel nos dio la bienvenida


Construida con ladrillo en el S. XVI


Pueblo tranquilo y llano



Una de sus fuentes de ingreso, es la fabricación de ladrillo y de teja. Debido a ello, la gran mayoría de sus viviendas y también su iglesia están construidas y decoradas con figuras geométricas de dicho material.


El Camino de Santiago atraviesa sus calles.


Recorriendo las calles de Rincón, vi una gran variedad de cortinas cubriendo sus puertas, y ésta en concreto con una botella de agua para que los perros no se acerquen a ella y levanten la patita.



Los rinconeros-as celebran la fiesta en honor a la Virgen del Carravieso el primer fin de semana de agosto
Y el día 29 de septiembre la fiesta en honor a San Miguel

Rincón perteneció al señorío de Cameros y, en el S. XVI fue aldea de Calahorra



Las aguas del río Ebro atraviesan y riegan las huertas del municipio de Rincón de Soto. Debido a ello junto al río, además de tamaries, sauces y chopos. También se encuentra un Soto con una inmensa huerta "El Ramillo"


Y allí se cultivan las ya famosas Peras de Rincón de Soto, que tienen denominación de origen



Otra de sus fuentes de ingreso es la fabricación de muebles de cocina y baño


Y otra de la que siempre le he escuchado comentar a mi marido, es la industria conservera derivada que allí existe. Muchas han sido las veces que me ha comentado, lo buenas que estaban las anchoas que su padre les solía traer en unas grandes latas cuando estuvo trabajando, llevando toda la canalización de agua y saneamiento a los pueblos de esa zona.



3 comentarios:

  1. Hola; no he reconocido mi pueblo en tus fotografias, Creo que tienes que venir otra vez,
    Un saludo










    vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no estuviste en mi presentación, no te enteraste de que en un principio mi blog se llamaba Puertas con Vivencias, y estaba dedicado a las puertas. Ayer por la mañana estuve, y fotografié la pera grande, y las peras tan deliciosas que se están degustando en la plaza del ayuntamiento.
      Tengo previsto hacer una entrada esta semana, y enlazaré tu blog, ya te la enseñaré.
      Un abrazo
      Paca

      Eliminar
    2. Pues yo sí, so licenciada...

      Eliminar

Comentarios en mi blog