domingo, 2 de junio de 2013

NAVARRETE TAMBIÉN CELEBRA EL CORPUS CHRISTI

Como todos los años, hoy en Navarrete, también saldrán en procesión celebrando El Domingo de Corpus Christi 
Las fotos que os voy a mostrar son las que tomé el año pasado cuando algunos navarretanos estaban decorando algunas de las calles del casco antiguo del pueblo, con pétalos de rosas.

Dando los últimos retoques

Por fin ya el tapiz terminado

Detalle

Aquí en Navarrete es costumbre que las madres de los niños que este año han recibido la primera Comunión, sean las encargadas de recoger los pétalos de rosas. Lo sé, ya que cada año vienen a mi casas a coger las rosas de mi rosal. Por desgracia, este año, debido a la primavera tan fría que estamos teniendo la mayoría de los rosales están sin flor. 


Altar




4 comentarios:

  1. Que pena lo de las rosas. En Logroño también lo han celebrado hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero creo que allí han utilizado serrín de colores

      Eliminar
  2. Este año nos hemos quedado sin primavera. Me encantan las fotos, aunque sean del año pasado. Siempre me han gustado los tapices de flores de la celebración de Corpus. Un saludo! Mariona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es verdad, día 3 de junio y con la calefacción puesta

      Eliminar

Comentarios en mi blog