martes, 10 de septiembre de 2013

COMIENZA UN NUEVO CURSO ESCOLAR - Canales de la Sierra

¿Sabéis, en lo que el viernes pensé, nada más que escuché que comenzaba el nuevo curso escolar?  Pues en lo tristes y vacíos que habrán quedado muchos de nuestros pueblos, y el primero que me vino a la mente fue Canales de la Sierra.

Era una mañana de un domingo, del pasado invierno, el día que allí fui para fotografiarlo y poder mostrároslo en el blog, sus calles estaban completamente vacías, y nadie caminaba por ellas.

Bueno, eso de nadie lo hacía no es cierto, ya que me encontré con un rebaño de ovejas, vacas, perros, y algún que otro gatito, caminando a sus anchas por el pueblo.

Debido al frío que hacía todos sus vecinos estaban metidos en sus casas, y también todos los bares del pueblo cerrados a cal y canto.


Encambio este verano, pasamos por allí, el día que estuvimos visitando Salas de los Infantes, y no veáis lo sorprendida que quedé al ver de nuevo el pueblo. En la plaza había un montón de gente, se aproximaban las fiestas de Canales y la estaban engalanando.


Los niños y niñas iban de aquí para allá con sus bicicletas. Todos los bares del pueblo estaban abiertos, y se podía ver a muchos de sus vecinos sentados en sus terrazas tomando algún que otro rioja. 

Pero doy por hecho, de que hoy, no se repetirá la imagen que aquél día allí vi, y que sus calles pronto volverán a quedar vacías. Al igual que sucederá en la gran mayoría de nuestros pueblos, que se quedarán vacíos, esperando la llegada del próximo verano, cuando verán regresar a muchos de sus veraneantes, y descendientes de sus antiguos vecinos. 

Plaza de Canales
Aquí os dejo unas imágenes de la plaza de Canales, en plenas fiestas. Las he cogido del Blog de Invisible, él es descendiente, del pueblo de Canales, y estuvo allí durante sus fiestas y nos hizo una entrada en su blog, sobre un nuevo acontecimiento que allí se celebró, el pasado 17 de agosto.



Se trata de la celebración de una Boda Celtíbera

Os invito a que paséis por su blog, y así tendréis más información sobre dicha peculiar fiesta.

2 comentarios:

  1. Es una pena lo que pasa en los pueblos durante el invierno, se quedan tan solos. Me ha gustado mucho la entrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog