lunes, 6 de julio de 2015

CAMINO DE SANTIAGO - "PATRIMONIO MUNDIAL"


Con estas fotos que nos muestran unos metros del Camino de Santiago, me uno a la iniciativa que la Unesco ha tenido con este peculiar camino, que desde hoy está declarado como Patrimonio Mundial.



Se trata de la Calle Mayor Baja de Navarrete, y si os fijáis bien, podréis ver que esta primera puerta bajo un arco de medio punto es de la vivienda N.º 13 de dicha calle.

Credencial

Son los sellos que el peregrino va estampando en su pasaporte en cada pueblo por el que pasa. La finalidad de estos sellos, es la de certificar que ha realizado el Camino de Santiago, y también es imprescindible para que se les permita dormir en los albergues, sobre todo en los públicos. 

Peregrinos saliendo de Navarrete 




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No, vine con muchas ganas de hacerlo, pero al final se me fueron las ganas, además les veo llegar tan cansados, y más ahora en verano

      Eliminar
  2. Me alegra Paca esta noticia que desconocía de este peculiar tramo del camino que pasa por tu localidad de adopción. Este tipo de cosas siempre son positivas para cualquier lugar y sí tú vives en él, mejor, siempre descubrirás cosas nuevas o personas que dejan su impronta allá donde pasan.
    Reitero mi felicitación a todos los ciudadanos de Navarrete haber si paso un día a tomar esa copita de vino o café jajá. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo han dado a este trocito, se lo han dado a todos los Caminos de Santiago,

      Eliminar

Comentarios en mi blog