domingo, 1 de noviembre de 2015

¿SABES POR QUÉ SE PLANTAN CIPRESES EN LOS CEMENTERIOS?



Seguro, que al igual que yo, alguna vez tú también te habrás preguntado el por qué se plantan cipreses en los cementerios


Cementerio de Hervías 

Pues os comento que el motivo principal es por su longevidad, por su hoja perenne que suele soporta muy bien los cambios climáticos, y no necesita muchos cuidados.


Me imagino, que también se han elegido porque sus raíces crecen rectas y hacia abajo, y eso hace que no causen ningún daño a las tumbas ni a los ornamentos fúnebres 

Cipreses
Pero esto no es de ahora, ya las antiguas civilizaciones griegas y romanas los solían plantar alrededor de donde enterraban a sus muertos. Y lo hacían porque pensaban que a través de su forma ascendente las almas de los difuntos iban hacia el cielo. 

También cuenta la mitología griega que hubo un joven, que por equivocación mató a un ciervo que él mismo había domesticado, y como sintió tanta pena y dolor, le pidió al dios Apolo que le permitiese llorarlo, y cómo lo hizo bajo un ciprés, este árbol quedó relacionado con el duelo y el dolor por la pérdida de un ser querido.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog