sábado, 24 de octubre de 2015

CAMBIO DE HORA OTOÑO 2015

Reloj de Sol de la Catedral de Pamplona

Hoy me preguntaba, qué si en otoño retrasamos los relojes, y en primavera los adelantamos una hora, qué pasa con los relojes de Sol, que cómo todos sabemos funcionan con la luz solar.
Tengo entendido que realmente para que ellos funcionases con la real hora solar, tendríamos que retrasar todavía una hora más todos los relojes.
Se dice que lo tenemos que hacer para ahorrar energía, pero sabíais que la primera vez que se propuso  fue para buscar insectos, y que la idea se le ocurrió en el año 1895 a George Hudson, un entomólogo neozelandes que quería tener más horas de luz para poder observar los insectos y, tuvo la idea de presentar, una propuesta formal a la Sociedad Filosófica de Wellington, en ella pedía que se adelantasen dos horas en primavera, y recuperarlas en el otoño. 
Pero no fue hasta el 30 de abril de 1916, después de la Primera Guerra Mundial cuando se aprobó el cambio de hora, y fue debido a que muchos países de Europa comenzaron a sufrir una crisis financiera y energética y se decidió hacerlo, para ahorrar carbón. Pronto Reino Unido y Estado Unidos también adoptaron esta medida.
No todos los países cambian la hora, yo viví en el Perú y allí no la cambiaban, y en Ecuador, debido a que la luz solar siempre es constante, tampoco la cambia, y hay otros países, que en lugar de hacerlo este fin de semana, cómo lo haremos nosotros, lo harán el primer fin de semana de noviembre. Y, cómo os he dicho, en Estados Unidos si que la cambian, aunque en el estado de Arizona solo se retrasa en la Reserva de los indios Navajos, en el resto no lo hacen. Un lío.
Lo que si que es cierto, es que mañana todos estaremos un poco descontrolados, sobre todo nuestras mascotas, que no saben de que va este cambio.  









  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog