miércoles, 10 de agosto de 2016

BOCATA DECORADO CON UNAS LONCHAS DE TOMATE Y DEGUSTACIÓN DE CIRUELA CLAUDIA, Nalda

Bocadillo de jamón serrano y tomate
El pasado domingo si que me gané este suculento bocadillo de jamón serrano, que cómo podréis ver, la dueña del bar de Nalda decoró con unas rodajas de tomate. 
El motivo por el que fuimos a Nalda, fue porque sabía que ese día iban a celebrar la tradicional "Feria de la Ciruela Reina Claudia", y como algunos ya sabéis que ahora nos hemos comprado unas bicis, pues hasta allí que nos fuimos montados en ellas. 
Desde Navarrete hasta Nalda nos costó una hora, ya que lo hicimos por caminos, y la verdad es que lo disfruté mucho y vi cosas interesantes que desconocía, ¡y un montón de conejos! Este año los cazadores van a estar contentos pues los hay por doquier.

Ciruelas claudia puestas a secar

Ciruela de un año 

Allí vi a un señor que estaba dejando estas ciruelas, y me explicó el proceso de secado. Os cuento, las primeras de la izquierda son las ciruelas del año pasado, las siguientes son las que puso a secar el día 1 de agosto, las siguientes el día 3.

Y éstas últimas, las de la derecha, son del día 5 

Me llamó la atención estos trabajos realizados en ganchillo, y le pregunté a la chica que estaba decorando con ellos el nuevo quiosco de la plaza, y me dijo que lo están haciendo las vecinas del pueblo, con el fin de poder hacer una carpa que cubra toda la plaza, y así tener sombra en los días de verano. La idea que tienen es la de poder tenerla terminada para el próximo año, y en la próxima feria tener toda la plaza cubierta. 

Trabajo de ganchillo

Quiosco de Música 
Como os he comentado, de momento este año les ha servido para decorar este nuevo quiosco de música dedicado a Fco. Javier García Fajer "El Españoleto"que nació en Nalda en 1730 y falleció en Zargoza en 1809.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog