viernes, 9 de marzo de 2018

ABEJAS RECOGIENDO POLEN DE UNAS CALAS



Abejas recogiendo polen de una de mis Calas

Si las abejas son capaces de producir miel con el polen que recogen de las flores es debido a que cuentan con glándulas cereras que producen este elemento. Y utilizan los paneles para depositar sus alimentos. Y no sólo para eso las utilizan, también lo hacen como habitáculo para la cría de obreras y zánganos, y su tamaño varía según la necesidad de cada abeja. Más o menos mide unos 6 milímetros para una obrera y 8 milímetros para el zángano.

Panal de abeja

También, hasta que no llegué a vivir a La Rioja, no me había dado cuenta de que las abejas cargan el polen en sus patas traseras. Me pareció muy gracioso cuando lo descubrí.


En la entrada de una vivienda me encontré estos panales de abeja, nunca antes los había visto por dentro. Es muy común ver en algunos pueblos que tienen panales para recoger la miel y hasta suelen avisar para que no te acerques y así evitar que te piquen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog