sábado, 26 de septiembre de 2020

EL GEMIDO DE LA TÓRTOLA TURCA


Hasta los mismísimos estoy este año del gemido de las tórtolas turcas que tengo en mi jardín. Siempre he tenido alguna pareja, pero lo de este verano está siendo insoportable.


Durante los días de confinamiento veía a uno de mis vecinos que las estaba alimentando, todos los días les tiraba un montón de comida, y eso ha hecho que su número aumente. 


Así que hay tantas que desde primera hora de la mañana, hasta bien entrada la noche, no dejamos de escuchar el "trru,trru,trru," que se te mete en la cabeza. ¡Y qué decir de las cagadas!. 


Y si crían tres o cuatro nidadas cada año, pues con razón éste tenemos tantas 

Anidando entre los setos



Tengo entendido que la hembra los incuba durante la noche, y el macho es el que lo hace durante el día


Un día que el nido se quedó vacío me asomé y llegué a ver las pelusilla de los pichones. No toqué ni hice nada ya que no quería que los abandonasen, quería esperar unos días para ver si crecían y así poder hacerles unas fotos. Seguí observándolas, pero no habían pasado ni cuatro días cuando observé que ya no acudían al nido. Así que me asomé y el nido estaba vacío, y enseguida pensé que mis gatos habrían trepado hasta el nido y se los habían comido. 



No sólo se comen los pichones, también por primera vez este año, me he encontrado restos de varias tórtolas en el césped. Y eso que los tengo bien alimentados pero a los dos les gusta cazar.  




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog