domingo, 15 de noviembre de 2020

ULTIMO BOCATA Y DESCUBRIENDO LOS MURALES DE CAMPROVÍNARTE - La Rioja

Este jugoso bocadillo de lomo, beicón y pimientos, es el último que comí, y fue en el Bar Sonia de Baños de Río Tobía 

Lo acompañé con este vaso de Mosto, ¡y luego un cortado😋!



Elegimos el pueblo de Baños de Río Tobía, porque sabíamos que allí sólo habían dos personas contagiadas de coronavirus. Y a la vuelta me fijé en el viejo puente de hierro, y vi que estaba roto.

Se trata del antiguo puente de Arenzana de Abajo, que cruza el río Najerilla, en la antigua carretera que llevaba a Baños. En las noticias ya había oído que se había doblado, y medio hundido cuando un camión del Gobierno de La Rioja, lo atravesaba.
Este puente fue construido en 1925 y es uno de los pocos puentes de ingeniería de hierro que hay en La Rioja, el nuevo puente se construyó en los años 80.
 

Nada más cruzarlo nos adentramos en la carretera que lleva a Camprovín, ya que quería fotografiar los nuevos murales, de el festival "CamprovinArte 2020". Pero me desilusioné un poco al ver la niebla, pero afortunadamente, al llegar al pueblo había levantado.

Éste es el primer mural que fotografié, y tengo que decir que me gustó mucho. Se titula Bodegón y es obra de Marta Lapeña, la artista ha querido representar las cosas cotidianas que nos rodean y a las que no le damos importancia.

Obra de Soma Difusa
Artista e ilustradora de Bogotá, en Colombia. A ella le gusta representar temas relacionados con el campo y el poder de las plantas.

Se celebró a finales de julio, y fueron siete los artistas que este año han participado: Suso33, Dinho Bento, Somo Difusa, Federico Tosco, E1000, Alva Moca y NSN997.


Mural naturalista del artista brasileño Dinho Bento, su trabajo está relacionado en la fauna y la flora y en otras culturas.







Este mural es de NSN997
Un colectivo formado en Nápoles y afincado en España, sus componentes son: Mochelangelo Marra, Roberto Norellide y Francesco Minopoli.
Con este mural titulado "Menos es Más" es una reflexión sobre la importancia de la calidad en contra de la cantidad, menos es más si es compartido. Pertenece a la serie Positive Pattern en ella se ve representada una comunidad, un pueblo, un barrio, una ciudad que busca la calidad de vida.

Masa Madre 
Ha sí ha titulado el escultor Cristóbal Hernández Barbero, esta hogaza de pan amasada con resina y mármol. Con ella este joven artista murciano, ha querido vincular a Camprovín con la masa madre.

Inma
Callejeando descubrí este mural de Mabel Vicentef 

Arte contra la despoblación

Paredes que se convierten en lienzos 

Forever Giganta 
Obra de Alva Moca especializado en Artes gráficas, diseño, ilustración, maquetación y vídeo, con ella pretende una reflexión sobre la violencia de género. Por mucho que intenten empequeñecernos, las mujeres siempre seremos grandes y gigantes. 


Graffitis por el madrileño Suso33
Que tengo que decir que me encantaron, ya que él utiliza las texturas naturales de las paredes 

Se trata de escenas gráficas vivas, que titula "escenografías vivas"

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog