jueves, 2 de junio de 2011

CORNAGO - La Rioja

Hoy os voy a hablar de Cornago, y es debido a que ayer España Directo, quedé sorprendida al escuchar la noticia de que el mirador de la iglesia de Cornago se había caído. Y, casualmente el domingo 8 de mayo estuve recorriendo sus calles y caminando por dicho mirador.



Cornago se encuentra en la Sierra de Alcarama, a 85 Km. de Logroño, en la ribera del río Linares.
Es un pueblo muy pintoresco, y tiene la característica de que tanto la iglesia como el castillo se encuentran en lo alto de la colina.



Desde donde se pueden apreciar unas vistas magnificas, de los campos de cultivo, y donde también pacen las ovejas. Quedé impresionada, por el color tan verde de sus campos.



Afortunadamente los daños tan sólo han sido materiales, ninguno se sus vecinos ha sufrido ningún daño, a pesar de que era una zona muy visitada. Los vecinos comentaban que solían sentarse en los bancos que allí habían, para disfrutar del paisaje y que los niños, bajo el cuidado de sus padres jugaban por esa zona.

Tan sólo los vecinos temieron por Chaparro, un burro que se encontraba por las inmediaciones, y que afortunadamente tampoco a sufrido ningún daño. 



Casualmente el día que yo estuve vi a este burro comiendo en su corral. Mi pregunta es si será éste Chaparro. El burro por el que todos temieron, y que se alegraron mucho al ver que nada le había pasado.



Otra vista de la iglesia parroquial de San Pedro, junto al castillo.

2 comentarios:

  1. Pues dentro de la desgracia no ha ido a mayores, eso es lo importante.
    Nuevo pueblo nos presentas hoy, bellísimo.
    Yo también me quedé prendada del verde de los campos, eso denota vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sólo que se han quedado sin espacio delante de la iglesia y los coches no pueden aparcar. Pero todo lo qué se pueda solucionar con dinero, vale.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog