sábado, 30 de marzo de 2013

VENTA DE GOYO - Viniegra de Abajo, La Rioja




Ya que nos encontramos en unos días en los que la mayoría de los españoles estamos en plenas vacaciones de Semana Santa, os voy a hablar de un lugar que tenemos aquí en La Rioja.

Dicho lugar es conocido por una gran parte de los riojanos, y en él, además de pasar un día agradable, (si el tiempo nos lo permite, ya que estos días no para de llover) también se puede disfrutar de una buena comida.
Se le conoce como la Venta de Goyo


Se encuentra en un lugar privilegiado, en la LR-113, entre las sierras de la Demanda y la del Camero Nuevo, en el municipio de Viniegra de Abajo. 



La Venta de Goyo la  fundaron Goyo Jiménez y su mujer Isabel en el año 1930. Por aquél entonces eran muchos los caminantes, tratantes y comerciantes que pasaban por esa ruta, que unía Salas de los Infantes con Nájera. Fue entonces cuando ellos decidieron habilitar algunas de sus habitaciones para que todos ellos pudiesen descansar. También decidieron abrir su comedor que muy pronto se hizo muy famoso, y conocido por toda los riojanos. 

Alubias Rojas

Hace poco, cuando estuvimos visitando las 7 Villas, paramos a comer en la Venta de Goyo, y cómo ya tenemos por costumbre, de primero pedimos su popular cocido de alubias rojas con chorizo huesero.

Se le llama así porque tiene trocitos de huesos en su interior. No sé cómo estará hecho, pero está riquísimo.


Cordero a la Cazuela "Goyo"

Cocinado con los corderos de la zona. Para mí, el plato de cordero más suave y delicioso que he comido. Por supuesto lo acompañamos con un buen vino de Rioja



Después de comer salimos a dar una vuelta por sus alrededores 



Se encuentra en el Alto Najerilla, por delante de su puerta pasa el río Najerilla. Justo enfrente en la LR-333 se encuentra un puente que lo cruza, allí mismo hay una zona de recreo   


 En ella descubrimos este gran árbol. Se trata de uno de los árboles catalogados de La Rioja.

 Sauce blanco (Salix alba)
Edad estimada: 120 años
Es singular por su tamaño, belleza, edad, y valor paisajista ​



Venta de Goyo y río Najerilla