martes, 27 de agosto de 2013

5ª FERIA DE MAQUINARÍA AGRÍCOLA - Daroca de Rioja

El pasado domingo nos acercamos a Daroca de Rioja para ver la Feria de Maquinaría Agrícola, que allí se estaba celebrando durante todo el fin de semana.

Toda la maquinaria agrícola estaba expuesta por las calles de daroca

Una de las zonas que a mí más me gustó fue la dedicada a los aperos de labranza, allí se podían ver objetos de antaño.

Aperos 

De allí pasamos a otra zona en la que había una gran variedad de tractores. Algunos, como éste, son piezas de coleccionistas, que han venido de otros puntos de España, Álava, Burgos, Soria y Navarra. El tractor más antiguo data del año 1905, los demás estuvieron en uso sobre los años 70 del siglo pasado.


Durante todo el recorrido se podía apreciar cómo las nuevas máquinas y los utensilios para la labranza, sirvieron de gran ayuda a  los agricultores, en sus trabajos en el campo  


Y aquí la Trilladora, la estrella de toda la exposición, que se puso en funcionamiento y se vio cómo se separaba la paja, que iba a parar a un rincón, y el  grano se introducía en un saco 

Réplicas a escala de maquinaria agrícolas 


Y, como era de esperar no me pude reprimir, y fotografié esta vieja puerta, que estaba decorada con dos macetas con Hortensias 

Escudo de los hermanos Echapestro, propietarios de lo que en su día fue una posta de arrieros y, hoy en día convertido en el restaurante más pequeño, con una estrella Michelín.
Fuente: Pantxique Kontreras




De regreso para casa, subimos al punto más alto de la Sierra de Moncalvillo, desde allí volví a fotografiar al monte San Lorenzo, el pico más alto de La Rioja.

Pareja descendiendo la sierra.
 No fueron los únicos que vimos caminando por la sierra, hay varias rutas. Y, además si el tiempo lo permite, desde su mirador se puede apreciar gran parte de La Rioja. Un lugar que aconsejo para los amante de la naturaleza. 




4 comentarios:

  1. Increíbles las fotos de la sierra, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice varias desde el mirador, pero llevaba una máquina nueva, y no estoy muy contenta de cómo me han quedado. Te animo a que subas un día las vistas son preciosas.

      Eliminar
  2. Muy buenas las imágenes.
    Felicitaciones!
    Rocío

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog