miércoles, 21 de agosto de 2013

VAQUILLAS, Navarrete

En la gran mayoría de los pueblos que durante estos días estoy visitando, me estoy encontrando en sus calles con las barreras protectoras que se utilizan para celebrar los encierros. Una tradición muy arraigada en gran parte de España, que consiste en correr delante de una manada de toros, novillos o vaquillas.

Seguro que muchos de vosotros ya conoceréis los famosos encierros de los Sanfermines. Pues también en las fiestas de Navarrete tenemos espectáculos en los que el toro es el protagonista. Se celebran encierros de reses bravas, suelta de vaquillas en la Plaza del Toros, concursos de Recortadores y Torito de fuego para todos los públicos.

Participantes del Gran Prix 
Estos intrépidos mozos son los que participaron en el Gran Prix, que se celebró el pasado lunes en la Plaza de Toros. Todos ellos son vecinos de Navarrete que han participado voluntariamente en esta actividad. Se pedían cuatro cuadrillas de 6 miembros cada una.  

Celebrando la apertura de las puertas del Albero.

Yo soy poco experta con el tema de los toros, y hasta que no llegué a La Rioja no supe que el nombre que se le da al ruedo de algunas plazas es "El Albero" y sabéis por qué se le llama así, pues por el tono albarizo de su arena dorada.


Todos estaban muy contentos iniciando el paseillo, sabían que por unas horas ellos también iban a ser los protagonistas de las fiestas

El Gran Prix consiste en una competición para ver cuál de los grupos gana todas las pruebas 

Público sentado en el tendido de sombra


Unos días por la mañana y otros por la tarde, hemos tenido suelta de vaquillas en una de las calles principales.



Y aquí os dejo una muestra de los más valientes del pueblo



1 comentario:

  1. Buena recopilación. Todavía recuerdo cuando se hacían en Logroño, que divertidos eran los encierros, que pena su pérdida...
    (Ayer te mande la puerta a tu correo)
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentarios en mi blog