domingo, 22 de septiembre de 2013

CALLEJEANDO POR LOGROÑO


Hoy os voy a mostrar algunas curiosidades que tiene la ciudad de Logroño

La Antigua Tabacalera

Como esta céntrica chimenea que en su día perteneció a la antigua fábrica de tabacos que había en la ciudad. Se encuentra entre las calles Marqués de San Nicolás y la Calle Portales.  

Dicha fábrica se construyó sobre el antiguo convento de religiosas de La Merced, del siglo XVII, y se inauguró en el año 1890 por Amós Salvador y Práxedes Mateo Sagasta, en aquella época fue uno de los símbolos industriales de la ciudad, y que dio de comer a muchos riojanos y riojanas.

En el año 1978, esta fábrica se trasladó al polígono industrial El Sequero, y que en la actualidad todavía continua en funcionamiento.



Decorando la bajada de un desagües 


Y este peculiar banco que nos calienta en invierno y refresca en verano. Se le conoce como Espacio Microclimático "Banco atemperado que, mediante el uso de energías renovables, genera frío o calor en función de la temperatura ambiente" Tiene un horario diurno. Yo doy fe de ello, ya que los he probado.

Mural



Curioseando curioseando, en el Camino de Santiago descubrí estos toneles de vino, que en su día debieron de pertenecer a alguna de sus antiguas bodegas que habían en esa zona.

Y para finalizar unos Fuegos Artificiales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog