miércoles, 11 de septiembre de 2013

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA A SU PASO POR LA RIOJA


Niños de Navarrete
Hoy en Navarrete, tanto niños como mayores, nos hemos vestido con los colores del equipo ciclista Caja Rural, lo hemos hecho, para animarles a su paso por el pueblo durante la celebración de La Vuelta Ciclista a España.

Los que sois seguidores de este evento sabréis que la etapa de hoy salía de Calahorra, y finalizaba en Burgos, atravesando durante su recorrido Logroño, la capital de La Rioja, y por suerte también por Navarrete.
Helicóptero de la vuelta

Sobre las 13:00 horas han salido de Calahorra, y dábamos por hecho de que pasaría por el pueblo sobre las 14:30, así que cargada con mi cámara de fotos me he dirigido hacia la carretera de Burgos.
Ha sido una casualidad, pero nada más llegar he visto al helicóptero sobrevolando sobre nuestras cabezas.

Y también a los chicos de Caja Rural, Raúl y Sonia, repartiendo camisetas entre todos los asistentes


Cabeza de Carrera
Después de un tiempo que no se ha hecho muy eterno hemos comenzado a ver a lo lejos las siluetas de los motoristas, e inmediatamente a Adam Hausan y Francisco Javier Aramendía, los dos que iban en cabeza, casualmente este último es del equipo de Caja Rural.


Cabeza de Pelotón

Pelotón
Cinco minutos después ha llegado la cabeza del pelotón, la verdad es que yo estaba muy bien situada, por lo menos eso es lo que he pensado. Hasta he puesto mi pequeña cámara de vídeo en el suelo para hacer una grabación de la vuelta, pero momentos después de esta foto me he tenido que retirar hacia atrás ya que gran parte de los ciclistas han sobrepasado la raya blanca que divide la carretera de la cuneta, y venía todos hacia mi. Así que no he podido hacerles más fotos, ni grabarles.

Comitiva oficial de la vuelta

Vecinos de Navarrete
Ha sido una pena, ver que los dos ciclistas que han ido en cabeza durante casi todo el recorrido, han sido cogidos por el pelotón, cuando tan solo les quedaban 20,8 kilómetros para la meta. Me ha gustado ver que se han dado la mano, cuando han visto que iban a ser absorbidos por el pelotón.

Vídeo de la vuelta



Peregrino recorriendo el Camino de Santiago

Y esto va para todos los conductores de vehículos a motor

Recordar, que tenemos que respetar la distancia de seguridad, de 1´50 m. cuando adelantemos a un ciclista.






2 comentarios:

  1. Paca me encanta ver como te mantienes al tanto de tantas actividades interesantes...el ciclismo es una actividad muy insentivada aqui en san antonio y todo el verano se pasan las instituciones gubernamentales organizando divertidas carreras yo simplemente paseos en vici comunitarios es una manera de contribuir con la salud de la comunidad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solía montar mucho de adolescente, y me hacía muchos kilómetros, siempre iba de un lado para otro con mi bicicleta BH pero ahora me da mucho miedo el tráfico, y por ello he dejado de montar. Ahora lo que suelo hacer es caminar 1 hora todos los días

      Eliminar

Comentarios en mi blog