viernes, 15 de agosto de 2014

UN FLEQUILLO VASCO - Vitoria, Gasteiz

Si alguna vez veis a una mujer vestida de una forma algo especial, me refiero a que lleve por ejemplo una falda y debajo unos leggins negros por debajo de la rodilla y un flequillo cortísimo, que da la impresión de que se le ha ido la mano con las tijeras y se lo ha cortado más de la cuenta. "Cómo cuando un niño le coge las tijeras a su madre y a escondidas se corta él solo el flequillo". Pues saber que se trata de una vasca
Recuerdo la cara que puso mi suegro la primera vez que su nieta apareció con dicho flequillo "¿Pero Garazi, hija qué te ha pasado? Si parece que te lo hayan comido a mordiscos?" Eso es lo que le dijo, y nosotros no dijimos nada por prudencia, pero nos quedamos con las ganas de decirle algo.

No sé si es porque ya nos hemos acostumbrado a verla con ese luck, o también por el hecho de que ha mejorado su corte, que ya nos pasa desapercibido.
Aunque tengo que deciros, que desde hace más de un año he ido detrás de ella para que me dejase fotografiarlo, ya qué quería dedicarle una entrada en mi blog. Y no había forma, cada vez que lo intentaba se negaba.
Pero afortunadamente el  mes pasado, que les invité a ella y a sus padres a que viniesen  Navarrete para ver la feria de la cerámica N.A.CE. y, después de los cinco zuritos que se había bebido acompañando a cada pincho del "concurso de pinchos" que también se celebró ese día en Navarrete, por fin conseguí que me dejase fotografiar su flequillo.


Y cómo dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo la foto del flequillo de una vasca 
Creo que ni ella sabe el porqué de esta moda unisex, única en su género, y que es conocida como el peinado borroka, y que es una de las señas de identidad estética de Euskadi. 
La primera vez que yo recuerdo que lo vi fue cuando salían las fotos de busca y captura de los gudaris (soldados) independentistas. 




2 comentarios:

  1. Ains!! si! es verdad! es una seña de identidad!! en "8 apellidos vascos" tb se comenta este aspecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano vienen muchas vascas a veranear a La Rioja, y enseguida sabemos diferenciarlas

      Eliminar

Comentarios en mi blog