viernes, 24 de abril de 2015

MEJORAS EN EL PANTANO DE VALBORNEDO - Navarrete

Pantano de Valbornedo

En las últimas vacaciones de Semana Santa, mi marido y yo nos fuimos caminando hacia el pantano de Valbornedo, pantano que pertenece al municipio de Navarrete, y que aprovecha las aguas sobrantes del municipio de Santa Coloma. Todos sus alrededores están cubiertos de viñas, ya os las mostré el día que le dediqué una entrada a la Hípica de NavarreteSi la visitáis podréis ver lo bonito que es ese lugar en otoño, ya que además de los viñedos, también tenemos robles, carrascas, pinos de repoblación y arbustos de enebro, coscoja, aliaga, estepa, etc, 




Siempre que voy me encuentro algún que otro pescador




Aquí estoy yo, disfrutando como una niña arriba del caballo


Como podéis apreciar en esta foto todo su alrededor se encontraba lleno de árboles y matorrales


Y si me refería a ellos en pasado, es porque casualmente el último día que lo visité quedé alucinada al ver las grandes mejoras que nos están haciendo. Han cortado y limpiado todos los pinos y matorrales que estaban en mal estado, y en el bosque de pinos nos han construido un camino por el que se puede pasear sin el peligro de tropezarte con un tronco o rama caída. 

Camino



Pero no sólo va a ser en el bosque de pinos. No, cuando las obras estén terminadas, el camino rodeará todo el pantano, y con ello vamos a tener una nueva área de descanso y de recreo en el pueblo de Navarrete. Mis amigas y yo ya estamos planeando acercarnos hasta allí en bicicleta.

Son varias las rutas que a él llevan, pero para los que no sois de Navarrete lo tenéis muy fácil, saliendo del pueblo, por la carretera de Burgos, y antes de llegar al cementerio, (en ese mismo lado) hay un camino asfaltado, y además señalizado que hasta él os llevará.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog