lunes, 19 de noviembre de 2018

DIPLADENIA - SUNDAVILLE, RED - Plantas y Flores


Otra flor que también florece en la Rioja y que tengo en mi jardín. se trata de la Dipladenia -Sundaville Red


Es una planta trepadora, que sirve para hacer bonitos muros con ella. Pero hay que protegerla en los días fríos del invierno ya que no soporta las bajas temperaturas.
Fue una de las primeras plantas que compré cuando vine a vivir a La Rioja, pero la pobre no soportó el primer invierno. Entonces no sabía que se tenía que proteger, del frío.
Se reproduce por esquejes y también por semillas, y creo que algún pajarito ya se ha encargado de reproducirla, he visto sus hojas naciendo en otro macetero. Llas hay de distintos colores, pero éste es el que más me gusta a mí.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios en mi blog